jueves, 20 de octubre de 2016

La Importancia del concepto de marca en el diseño




Por Rodrigo Quesada, Fundador y Director Creativo de Estudio Cruz del Sur
Hola! ¿cómo están? hoy quiero hablarles de un tema que muchas veces ignoramos al momento de generar logotipos e identidad corporativa.
El concepto de marca es lo que está detrás de toda acción que realizamos en diseño y comunicación; no me refiero al eslogan, sino a lo que queremos comunicar al hacer una acción.
El concepto de marca es algo muy importante, es más: debería de entenderse como el pilar de comunicación para todo diseñador, marketero o comunicador y esto es lo que debemos transmitir con lo que hacemos cuando se crea un logotipo o cualquier pieza gráfica.

¿Cómo hacemos para plantear un correcto concepto de marca?

Primero, y antes de ponernos a diseñar o hacer una campaña publicitaria, debemos construir un guión para la marca y  establecer bien qué es lo que esta quiere transmitir. Tenemos que pensar nuestra marca como una persona que le quiere hablar a otra, pero siendo claros en el mensaje.
Planteémonos los siguientes puntos:
¿A quién le voy a hablar?
¿Qué voy a decir?
¿Por qué lo voy a decir?
¿Qué quiero que piensen de mi?
Contestando estas preguntas vamos a tener muy claro cuál va a ser el concepto que queremos que tengan de nuestra marca.

¿Para qué sirve hacer un concepto de marca en diseño?

Bueno, ¡sirve para muchas cosas! Lograremos -mediante un discurso- entender cómo vamos a hablar visualmente,  y aceleraremos los procesos de diseño ahorrando tiempo y esfuerzo. Dejar un mensaje claro y una estética alineada logra una mayor pregnancia de nuestra marca, es decir que  nos van a reconocer de forma más rápida, logrando así estar presente en la cabeza del consumidor sobre los demás.
Todos estos beneficios generan mayor ganancia económica y dan valor a nuestra marca. Hoy en día la gente valora cada vez más el mensaje que transmiten las marcas: mientras más sinceras, mejor.
Cuéntame tu marca ¿qué concepto tiene? ¿qué historia nos cuenta?



viernes, 14 de octubre de 2016

MALL AVENTURA PLAZA NOS MUESTRA SU NUEVA IDENTIDAD


El reconocido centro comercial Mall Aventura Plaza, nos muestra su nueva identidad



Ahora ya no será "Mall Aventura Plaza" sino simplemente, "Mall Plaza". Como todas las grandes empresas el Centro Comercial "Mall Plaza" cambió su identidad con un logo más fresco, un naming más corto, más amigable y sobretodo minimalista.

El moderno y reconocido centro comercial aún no anuncia su nueva campaña, pero ya les tendremos noticias muy pronto.

FUENTE: Trujillo Proyectos

miércoles, 12 de octubre de 2016

Emma Watson usa calzado hecho por una empresa Trujillana

La actriz y activista compartió una fotografía en la que luce sandalias elaboradas por expertos zapateros del norte del país.



La actriz y activista Emma Watson compartió una fotografía en Facebook en la que utiliza sandalias elaboradas por expertos zapateros de Trujillo. La imagen fue tomada en Malaui, África, donde participó de actividades por la campaña de igualdad de género He for she, de la cual es la principal vocera.
Watson aprovecha sus publicaciones en la red social Facebook para destacar las marcas de su ropa y calzado que contribuyen al desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, menciona que sus sandalias, de la marca Nisolo Shoes, fueron elaboradas en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. "Las sandalias fueron hechas por un equipo de expertos zapateros, en Trujillo, Perú, en una fábrica gestionada y operada por Nisolo", escribe.

Los trabajadores de la citada marca tienen salarios justos y condiciones de trabajo seguras, destaca la joven, quien en diciembre del 2015 fue distinguida como la celebridad feminista del año por su destacada labor como embajadora de Buena Voluntad de la ONU, cargo que le ha servido para viajar por el mundo dando generando conciencia sobre la igualdad de género a través de discursos que llegaron a viralizarse.

Cabe mencionar que en El Porvenir, un distrito de la provincia de Trujillo conocido por la producción de calzado, más del 50% de la población se dedica a este rubro. 
La actriz protagoniza la película La bella y la bestia de Disney, la cual se estrenará en marzo del 2017.
Fuente: El Comercio

Las empresas no aprenden y continúan dando palos de ciego en las redes sociales



El social media marketing y el omnichannel marketing son temas prioritarios en las agendas de los marketeros. Sin embargo, y dando fe de que los marketeros (como humanos que son) son los únicos que tropiezan dos veces en la misma piedra, continúan hincándole el diente a estas dos disciplinas despojados totalmente de estrategias. Así lo concluye al menos un reciente estudio de las consultoras Faktenkontor y Econsultancy y de la empresa de software Adobe.
Aunque el 92% de las empresas consultadas en su informe por Faktenkontor, Econsultancy y Adobe utiliza las redes sociales para comunicarse con el cliente, la mayoría se adentra en estas plataformas sin plan alguno.
Sólo el 40% de las compañías dice caminar por los social media con un plan detallado a modo de “bastón”.
Si los empresas no aprueban ni mucho menos con nota la asignatura del social marketing, tampoco pueden presumir de ser unas “lumbreras” en lo que al omnichannel marketing se refiere.
En teoría las compañías deberían estar pertrechadas de unavisión 360 grados de sus clientes en todos los dispositivos en los que estos se desenvuelven, pero en la práctica pocas, muy pocas, enarbolan de verdad del omnichannel marketing.
Durante los últimos tres años el porcentaje de marketeros que hacen caso omiso del omnichannel marketing se ha multiplicado por dos (en lugar de menguar, como hubiera sido lo lógico).
La principal piedra con la que se topan en el camino las empresas a la hora de apostar por el omnichannel marketing es el análisis de datos, que no terminan de dominar. A muchísimas compañías les sigue costando sangre, sudor y lágrimas integrar en una misma plataforma datos online y offline. No en vano, sólo una cuarta parte de los marketeros dice disponer de una visión 360 grados del cliente.

Apple echa a volar miles de globos para celebrar las novedades de su iMessage

El lanzamiento del nuevo software de Apple, iOS10 ha traído consigo numerosas novedades en la manera en la que los usuarios se pueden comunicar entre ellos.
Y es que, el servicio de mensajería instantánea exclusivo de la marca de la manzana, iMessage, ha introducido diversas opciones para que los usuarios puedan expresar sus emociones de manera más precisa.
Efectos como burbujas, confeti o globos pueden ser enviados a través de la app y para darlo a conocer al público, la compañía ha optado por crear un anuncio con una tremenda belleza visual.
Con una idea simple pero un mensaje claro, los de Cupertino trasladan al espectador a una auténtica fiesta de globos en las calles de una ciudad estadounidense.
Así, entre los rascacielos, miles de globos de todos los colores vuelan y se meten en las casas para hacer más emocionantes las charlas de los usuarios. Una nueva manera de comunicación que los de la manzana califican de "prácticamente magia".

Google se burló épicamente de Apple y del iPhone 7 y nadie lo notó


Durante un evento realizado en San Francisco, Google presentó Pixel, su nuevo teléfono inteligente que promete competir con el iPhone 7 de Apple y los smartphone de Samsung, Huawei, LG, Sony, entre otros.
Cuando Google mostró el video promocional de Pixel, la mayoría de asistentes al evento no notó que el gigante tecnológico se burló de Apple, siendo más específicos de su iPhone 7 y su hermano gemelo, el iPhone 7 Plus.
Como podrás observar en el video, que ya tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTubeGoogle muestra todas las innovadoras características que tendrá Pixel, su nuevo smartphone que promete ser una sensación.
Sin embargo, en un momento del video, el audio se para y nos aparece un texto que nos confirma que el puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales se encuentra presente en Google Pixel.

Como se sabe, Apple decidió eliminar el puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, una decisión que generó polémica, ya que no se podrá escuchar música mientras se carga el teléfono.
Es bueno resaltar que no fue el único ataque de Google a Apple. Cuando se encontraban hablando sobre la cámara de Pixel, Rick Osterloh aseguró que no tuvieron la necesidad de arruinar el aspecto del teléfono con una protuberancia para el lente, algo que Apple sí hizo con el iPhone 7.

jueves, 6 de octubre de 2016

Netflix se ríe de sí mismo en este divertido vídeo tras última caída



Sábado por la noche. El día perfecto para ver Netflix cuando de pronto… el servicio deja de funcionar.
Esta es la cabecera del último vídeo lanzado por Netflix España. Tranquilo, no han perdido el norte. Han recurrido a un ingeniosohumor para quitar hierro al hecho de que el pasado sábado 1 de octubre de 2016 su servicio de la plataforma de contenidos permaneció inaccesible durante unas dos horas
Twitter no tardó en inundarse con ingeniosos comentarios. Ante la falta de sus series favoritas fueron muchos los tuiteros que se desesperaron (siempre en un tono cómico) pensando que ahora tendrían que relacionarse con las personas de su entorno, leer un libro e incluso algunos aprovecharon para volver a respirar el aire de la calle.
Netflix ha recopilado algunos de los tuits más hilarantes nacidos con motivo de la caída de su servicio y ha elaborado el vídeo que le ofrecemos a continuación, recogido por Fórmula TV y que, queridos lectores, no tiene desperdicio.
En caso no cargue el video lo puedes encontrar en el siguiente link:

¿El huevo fue primero que la gallina? La ciencia lo explica


El profesor Neil deGrasse Tyson explicó que todo comenzó con una "protogallina mutante". Explicación es viral en Facebook




No hay más vueltas que darle, el huevo fue primero que la gallina. Así lo afirma el profesor Neil deGrasse Tyson a la revista "Time". Una explicación sencilla de su tesis elaborada por la página Pictoline se hizo viral en Facebook.
Neil deGrasse Tyson explica que su afirmación tiene base en la evolución. "Hace miles de años, una protogallina puso un huevo diferente al resto: una mutación genética", reseña Pictoline enFacebook
Aquella puesta le dio una ventaja genética a la 'protogallina mutante'. Su mutación permitió una mejor competitiva para adaptarse mejor a su medio ambiente y a través de su genética transmitirla a su descendencia. 


El profesor deGrasse Tyson explicó a "Time" que una proteína específica que se requiere para la formación de la cáscara del huevo está presente solo en los ovarios del pollo. Esto hizo pensar que la gallina fue primero. Aunque absurda y divertida, esto hizo que naciera la pregunta ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
Filósofos de diferentes épocas intentaron responder la cuestión. Desde Aristóteles pasando por Plutarco, Santo Tomás de Aquino hasta Denis Diderot y Charles Darwin.
Pero como resume Pictoline, el proceso de la puesta de huevo con una mutación genética se repitió una y otra vez "hasta que un día salió una mutación que sería el primer huevo del que nacería la primera gallina". 
Más de pictoline en el siguiente link:

6 causas por las que tus buenos empleados se van



A veces hay empresas que podrían llegar a ser exitosas pero que, sin embargo, por culpa de sus fundadores o directores, acaban siendo un fracaso por no tratar bien en los trabajadores.
¿Cuántas veces te has sentido que tu jefe no te ha recompensado por el esfuerzo que has hecho quedándote más horas de las que debías?¿Cuántas veces has sentido que han promocionado a la persona equivocada, cuando tú lo merecías más?

Cuando tus mejores empleados abandonan la empresa

Es increíble la cantidad de talento que muchas empresas y start-ups pierden debido a cosas como estas. Los empleados con mejores CV a menudo no son valorados como deberían, hasta el punto en que deciden abandonar el barco y probar suerte en otras compañías.
Es por eso que hoy vamos a recopilar las principales causas que hacen que los buenos trabajadores se marchen.

1. No te dejan seguir tus pasiones

Muchas veces los ‘jefes’ intentan que se hagan las cosas a su manera, o lo que es peor, imponen su manera de hacer las cosas y no dejan que lo hagas a la tuya. Se pone aún más crudo cuando quieren que hagas solo cosas monótonas, no te dejan proponer sugerencias y seguir tus pasiones. Hay casos de estudio como Google, donde los empleados dedican el 20% de su jornada laboral a proyectos personales aplicados a la empresa, de allí han salido proyectos tan exitosos como Gmail, y todas las mejoras y novedades que aplica Google día a día. Parece, pues, que no es buena idea coartar la libertad y la creatividad de los empleados.

2. No te dejan desarrollarte como profesional

Las empresas que no dedican recursos a formar a su personal están condenadas al fracaso. No hace falta que te paguen un máster extremadamente caro, pero a veces hay grandes opciones de formación online que te pueden ayudar a aprender igual o más que uno de pago. La corriente de los MOOC’s que tanto que hablar está dando, puede ser una buena alternativa para empresas con pocos recursos.

3. No te dejan ser creativo

Hay culturas empresariales que están estancadas. Este tipo de mentalidad suele ser típica en empresas que tienen poca rotación de trabajadores, como el sector público. No obstante a veces podemos encontrar este tipo de conductas en empresas jóvenes.
Cuando haces propuestas creativas que pueden dar una ventaja a la empresa, y tu jefe te dice: “Esto es muy moderno para nosotros”, es cuando tienes que replantearte si tu puesto de trabajo es adecuado para tus expectativas, y quizás empezar a buscar otro sitio donde valoren más tus ideas.

4. Te hacen trabajar demasiado y con fechas límite constantes

Estaremos de acuerdo que las fechas límite son importantes, ya que si no se cumplen pueden entorpecer el funcionamiento de toda la empresa, pero hay algunas empresas que llevan está práctica a su máximo exponente. Es probable que hayas escuchado alguna vez: “Esto es para mañana”, y has pensado que no tenía ningún sentido, pues podía esperar unos días más.

5. No te reconocen tu esfuerzo y dedicación

Lo peor para un buen empleado es que no le reconozcan lo bien que hace su trabajo. A veces con una palmadita y una felicitación en público ya es suficiente, para muchos el reconocimiento es un gran factor y hay que saber detectarlo y recompensarlo de manera justa.
Muchos de estos trabajadores dedicados prefieren trabajar en un buen sitio dónde se sientan a gusto, a trabajar en un sitio dónde cobren un poco más pero en peores condiciones. Si no puedes ofrecer más dinero, debes aprender a recompensar a tus empleados de una manera diferente.

6. Contratan a la gente indebida o innecesaria

Quizás ha sido tú caso que estás trabajando en una empresa y de repente, por arte de magia aparece una persona que nadie conoce, colocada por el director de turno, y que entorpece tu faena además de ser poco productivo, quizás incluso ha sido el típico “enchufado”.
Hay que saber contratar con cabeza y no poner a gente conflictiva con gente trabajadora, el resultado de seguro que será un rendimiento bajo por parte de ambas personas, siendo malo para la empresa y repercutiendo negativamente en el buen clima laboral.

Conclusión

Si quieres que tus mejores trabajadores se queden en la empresa, necesitas pensar cómo te gustaría que te trataran a ti. Hay que saber atraer al talento, recompensando tanto como puedas lo mucho que hacen trabajando para tu empresa, porque ninguna empresa triunfaría sin empleados.
El éxito o fracaso está marcado por la retención de las personas clave (top performers). ¿Eres uno de ellos? Si te sientes así, replantéate tu situación y estudia marcharte a un sitio dónde te valoren de manera justa.

martes, 4 de octubre de 2016

11 secretos para ser un buen líder y 10 para no serlo



Si llegaste a este artículo, es porque seguramente estás buscando cómo encontrar y desarrollar ese perfil de buen líder que te hace falta.
¿Estoy en lo cierto?
Bueno, estás de suerte, porque hoy realmente aprenderás cómo lograrlo.
¿Qué es un líder?
Un líder es una persona que es referente para un grupo de personas. Es una persona que encabeza algún movimiento, grupo o institución y que se ha ganado el respeto de las otras personas que lo siguen y apoyan en sus acciones o decisiones.
Leyendo el libro de Napoleón Hill “Piense y hágase rico” encontré uno de sus capítulos una serie de reglas o mejor dicho tips para ser un buen líder y también una serie de consejos a tener en cuenta para evitar convertirnos en un mal líder.
A lo largo de este texto voy a mencionar esas reglas a tener en cuenta e incluso con algunos ejemplos personales o conocidos que escuché a lo largo de mi vida.
Vamos a comenzar mencionando que existen dos tipos de personas en el mundo a grandes rasgos.
POR UN LADO ESTÁ EL ”DIRIGENTE” O EL QUE DIRIGE Y POR EL LADO EL “DIRIGIDO” O “SEGUIDOR”.

No queda mucho por decir aquí.
O tenemos un perfil de un buen líder (Que dirige a personas) o nos dirigen a nosotros; esto va tanto en política como en el ambiente laboral; social o familiar. 

Esperamos les guste el siguiente video.


4 errores que te impiden ser millonario. Por la #2 nadie lo logra




Hace varios atrás, crear una empresa que facturase una cifra mayor a siete cifras era “imposible”. O eso se creía, pues con la llegada de la tecnología eso cambió. Mark Zuckerberg es un gran ejemplo de ello. Hoy más que nunca está disponible al alcance de todos cualquier tipo de información, de cualquier índole y al instante. Así que, ¿por qué no tienes un millón de dólares?
Porque no estudias constantemente los datos ni empleas lo aprendido. Se trata de emplear, no de saber. Cualquiera sabe, pero no cualquiera hace algo correctamente.
Estos son 4 errores por los cuales no llegarás a una cifra de siete dígitos al final del año si no te pones las pilas.

  1. No experimentar
Quien no arriesga, no gana, ¿cierto? Mucha gente no lanza su producto por el llamado parálisis por análisis, lo que significa que se analiza tanto el producto que el competidor ya se ha adelantado.
  1. No planear
Piensa a lo loco, pero planea las cosas. Quiero decir que experimentes y hagas cosas que creas que tendrán éxito, no te paralices, pero ten siempre un plan a mano.
  1. Hacerlo todo tu solo
No delegar es de las peores cosas que se pueden hacer en los negocios. Sé que cuesta, y que piensas que nadie hará las cosas mejor que tú mismo, pero si no delegas, no vas a crecer nunca. Otra cosa es que delegues tareas a gente no cualificada. Trata de que tus trabajadores cumplan tus expectativas.
  1. No preocuparse por el usuario
Si te centras sólo en tu producto y no en la experiencia de tus clientes, lo estás haciendo mal. Si, hay que preocuparse por lo que ofreces, pero no tanto como con tus clientes. Ellos son los que usarán tu producto, al fin y al cabo.